UN SIGLO DE CIRCO

PAULINA ANDREU RIVEL SCHUMANN



FECHAS Del 17 de Septiembre de 2011 al 16 de Octubre de 2011

HORARIO: xxx

PRECIO:

ENTRADA GRATUITA




Paulina Andreu, Paulina Schumann, es uno de los mitos vivientes de las épocas doradas del gran circo del siglo XX. Hija de Josep Andreu ‘Charlie Rivel’ y formada en el seno de la familia, Paulina Schumann encarna la rara y singular emergencia de las estrellas femeninas del microcosmos circense.
Con un sólido bagaje en pistas y escenarios alrededor de Europa y América como acróbata, equilibrista, bailarina, cantante e intérprete musical, su entrada, en 1946, al prestigioso circo Schumann la inicia en el arte ecuestre y, a través de una carrera meteórica, la convierte, tanto con los caballos en libertad como con los de alta escuela, en la indiscutible número uno de las amazonas europeas.
Su glamour personal y la exquisitez de sus creaciones ecuestres hacen de ella un personaje admirado popularmente, proyectándola al cine y a las portadas de las revistas situándola, a su vez, en el centro de interés de las fiestas de la alta sociedad y la realeza europeas.
La muestra es un recorrido iconográfico y documental por toda la carrera artística de esta gran dama del circo del siglo XX.




 
 
 


MÁS INFO

Comisariado: Jordi Jané y Raffaele De Ritis
Coordinación: Lurdes Ibarz
Diseño del montaje: LLAMAZARES POMÉS  Arquitectura
Gráfica de la Exposición: HOBRA
Fotografía digital: Jordi Puig
Dirección y producción del montaje: Teatro Circo Price
Organiza y Produce: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña
Colabora: Institut Ramon Llull y Ayuntamiento de Cubelles




aceptarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de Cookies