Circo en Primavera

Circo en Primavera 2020

Estela de luz, polvo de cometa, faros de avión que recorren el cielo, cinturón de estrellas en la carretera. Una fotografía de larga exposición capta la trayectoria brillante de un objeto a lo largo del tiempo. Es lo que sucede en este Circo en Primavera: compañías consolidadas, en camino, cuya primera creación todavía perdura en la memoria pero que regresan a la pista del Price y esta vez con otra forma, una nueva creación.

 

Les 7 doigts de la main vino por primera vez en 2009 con Traces, y ese trazo acompaña desde entonces al Price en su reciente pero intensa historia. Passagers es su último espectáculo, dirigido también por una de los “siete dedos” fundadores, Shana Carroll. Ayer y hoy, los títulos de esta compañía remiten al movimiento con luz propia. Nueveuno, compañía madrileña, estrenó en 2015 Sinergia en el Price y ahora muestra, también por primera vez, su segundo espectáculo: Suspensión. Un evocador título para un colectivo de malabaristas, siempre respirando al unísono ante el objeto en el aire, continuidad y caída. Barcode, joven compañía canadiense, es en realidad un encuentro de artistas de largo recorrido estelar: Medalla de Plata en el Festival Cirque du Demain, artistas a su vez de compañías como 7 doigts, es Sweat & Ink su primera creación como grupo, pero condensa ya toda la calidad de su brillante impulso previo. Circ Bover, referentes del circo insular, artesanos de lenguaje propio, reflexionan con su nueva creación sobre el paso del tiempo y la convivencia, la precaria pero amorosa construcción colectiva que sostiene la vida de una compañía. Gran Reserva, de Rhum y Cia, es otro de esos proyectos que nos acompaña desde hace tiempo y prende su mayor luz en nuestra pista: se trata de “lo mejor de” la trilogía de payasos de la compañía, cuyas dos primeras partes, Rhum y Rhumia, dejaron su huella en el Price: resplandecientes caras pintadas, maillots de natación sincronizada o inolvidable striptease de bomberos.

 

A lo mejor es tu primera vez en el Price. A lo mejor conoces a Les 7 doigts de la Main, a Nueveuno, a Rhum… Ven a contemplar su luz de paso. Para anunciarlos, una última luciérnaga, del poeta Eugénio de Andrade: “Di hombre, di niño, di estrella./ Repite las sílabas / donde la luz es feliz y se demora”*.

 

Galería de imágenes
BABY CIRCUS JUEGA EL CIRCO.EQUILIBRIO PASSAGERS
From
15
Mar
Until
28
May
Del 15 de marzo al 28 de mayo