proyecto

CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS PARA PROCESOS DE CREACIÓN EN CIRCO

Proyecto
TERRITORIO CIRCO
TERRITORIO CIRCO

La convocatoria Territorio Circo está dirigida a artistas y compañías vinculadas a las artes circenses que se encuentran en fase de investigación o en una fase temprana de creación. Entre los objetivos de esta iniciativa está apoyar a las compañías y artistas circenses en proceso de creación, establecer un contexto de acompañamiento que ayude a diseñar el proceso de la manera más favorable y útil y promover conexiones entre creadores circenses, colectivos ciudadanos y creadores/as de otras artes escénicas.

Territorio Circo es una iniciativa que se desarrolla en el Distrito Fuencarral-El Pardo por parte del Teatro Circo Price, la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti y diferentes profesionales de circo en estrecha colaboración con la junta del distrito. El programa se desarrolla en diversos puntos del distrito: la plaza de la Vaguada, el Centro Comunitario Guatemala o la Biblioteca Pública José Saramago. Las residencias artísticas seleccionadas a través de convocatoria tendrán lugar entre marzo y diciembre de 2019 en el Centro Comunitario Guatemala (c/Celanova, 2).

El proyecto pretende, además, establecer sinergias entre los artistas de circo y el distrito de Fuencarral-El Pardo con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas audiencias y nexos con la comunidad. Así mismo, se ofrecerá acompañamiento institucional para los proyectos seleccionados. Las residencias contarán también con miradas externas o miradas cómplices seleccionadas a través de otra convocatoria, Exploratorio Circo, para vincular a creadores/as de otras artes escénicas y acercarlos/as a los procesos de creación circense.

Fechas

Desde
30
Ene
Al
22
Feb