colaboración historia

EDITATÓN DE WIKIPEDIA

Editatón

Un editatón (maratón de edición) es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en Wikipedia.

Aprovechando el Día Mundial del Circo, que se celebra el 17 de abril, hemos decidido dedicar una jornada a personas relevantes del mundo del circo para hacer visibles sus perfiles en la enciclopedia libre y online más utilizada del mundo. 

Ahora que todavía, a causa de la pandemia por COVID, existen limitaciones para realizar encuentros presenciales, haremos esta actividad de forma virtual.

 IMPORTANTE

Para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones: 

ES NECESARIO tener cuenta en Wikipedia antes de inscribirse: si no tienes, date de alta aquí. Os recomendamos que pongáis un correo electrónico al crearla aunque no sea obligatorio (os permitirá recuperar la cuenta si os olvidáis de vuestro usuari@ o contraseña).

ES NECESARIO apuntarse a la actividad en el formulario de esta página (botón verde): la inscripción es gratuita y sólo hay 20 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).

ES NECESARIO tener ordenador, buena conectividad e instalarse Zoom.

ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (5 horas).

NO TIENES QUE SABER editar ni sobre la temática, sólo tener ganas de pasarlo bien descubriendo datos sobre la vida de estas personas que vamos a documentar juntas.

Para cualquier aclaración adicional, podéis contactar por correo electrónico en info@wikiesfera.org.

PLANTEAMIENTO

Durante el encuentro, que empezará a las 10:00 horas, tendremos ocasión de aprender muchas cosas:

Haremos una introducción a Wikipedia para entender mejor el funcionamiento de esta herramienta y adquiriremos las nociones mínimas necesarias para la creación de artículos. 

Aprenderemos a recopilar y redactar colaborativamente información relevante para la elaboración de artículos en Wikipedia.

Publicaremos en Wikipedia los artículos desarrollados durante el taller.

CAPACITADORA

Esta actividad está coordinada por la periodista Patricia Horrillo, experta en Wikipedia, que fundó Wikiesfera en 2015 para reducir la brecha de género en la enciclopedia libre. Desde que abrió el grupo, ha formado a más de 500 editores y ha realizado medio centenar de editatonas (maratones de edición con perspectiva de género) en las que se han creado más de 2.400 artículos nuevos.

.

Sólo
17
Abr
Horario

De 10 h a 15:00 h

Precio

Gratuito