El IMPACTO DE LO IMPOSIBLE

Un diálogo sobre historia del ilusionismo de la mano de la revista 'Maese Coral'
Faquir Molist

Existen ganas de ocuparse de la historia del ilusionismo. No obstante, historiar la magia española no es fácil debido a la ausencia de fuentes fiables y a la no existencia de archivos públicos. El patrimonio cultural no se compone solamente de monumentos y colecciones de objetos: está hecho de conocimientos, prácticas y actuaciones vinculadas a las artes populares, escénicas y del espectáculo.

En el caso de la magia ilusionista existe un riquísimo acervo de conocimientos y técnicas que, durante miles de años, se han trasmitido de generación en generación y, hoy en día, se siguen trasmitiendo dentro de la comunidad de los magos: sociedades mágicas, congresos, festivales, tiendas, escuelas de magia, revistas, editoriales y a través de las redes.

La revista Maese Coral se ha propuesto investigar, difundir y promover su estudio y preservar el  patrimonio inmaterial del ilusionismo impulsando la creación de un  archivo de la magia. Su intención es que toda la comunidad mágica se incorpore, de una manera u otra, a este apasionante empeño.

Con la participación de:

Jorge Blass (director del Festival Internacional de Magia de Madrid)

Ana Contreras (Profesora Titular del Departamento de Dirección Escénica de la RESAD)

María Folguera (Directora del Teatro Circo Price)

Imanol Ituiño (Mago y diseñador de la revista Maese Coral)

Ramón Mayrata (Director de Maese Coral)

Miguel Muñoz (Campeón Mundial de Magia y miembro del consejo asesor de Maese Coral)

Sólo
13
May
Duración
65 minutos
Horario

18:30 horas

Precio

Acceso libre mediante inscripción en actividades@teatrocircoprice.es.