artes escénicas

LA HISTORIA DE LOS VENTRÍLOCUOS (Una conferencia-show esquizofrénica)

JAIME FIGUEROA
HISTORIA DE LA VENTRILOQUIA
Foto de Álvaro Moro

La ventriloquía a día de hoy sigue siendo un misterio. Para algunos es solamente una reminiscencia del “Music Hall”, para otros, una habilidad innata.

Jaime Figueroa utiliza la ventríloquía más contemporánea y nos adentra en la historia de los ventrílocuos a través de números de humor y misterio. Una conferencia-espectáculo para adultos para salir hablando sin mover la boca.

Texto de Rafael Boeta Pardo

BIOGRAFÍA

Jaime Figueroa nació en Madrid en 1986.

¡Abracadabra! Se convirtió en mago siendo niño. Como lo que más le gustaba eran las marionetas y la magia, se especializó en magia cómica y ventriloquía. Jaime ha jurado varias veces no haber tenido un amigo invisible.

Cuando era un poco más mayor se licenció Bellas Artes y Comunicación Audiovisual para aplicar a la magia contenido artístico contemporáneo y dominar los materiales para la construcción de artefactos y muñecos.

¡Pata de cabra! En 2011 es proclamado campeón de “Magia Cómica” en el Congreso Nacional de Magia de Madrid. ¡Alacazam! En 2014 es Primer premio de Magia Cómica en el congreso iberoamericano FLASOMA de Montevideo. ¡Tras-tres-tris! En 2015 es galardonado con el Mandrake D’Or en Paris. Ha actuado en Corea (del sur), Francia, España, Italia, Finlandia, Suecia, China y Chinchón. Su última actuación con un número de nueva creación fue en el mismo Circo Price, en Mil Novecientos Setenta Sombreros. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

RECOMENDADO PARA MAYORES DE 16

El servicio de parking se adquirirá  desde la web de compra de entradas. El servicio de parking estará disponible 45 minutos antes del comienzo del espectáculo y hasta 30 minutos después del mismo. Tiene un coste de 4€

Los menores de hasta dos años también deben adquirir su entrada para el espectáculo

Debido a la situación sanitaria no disponemos de servicio de guardarropa para los espectadores

El uso de la mascarilla en menores es obligatorio a partir de los 6 años y opcional para los más pequeños

Como medida sanitaria, al comprar las entradas, se bloquean automáticamente los asientos contiguos,  de tal modo que siempre habrá, al menos, un asiento vacío entre espectadores de distintos grupos  

Si puedes, acude al Price con la entrada impresa o bien descargada en el móvil, así evitaremos aglomeraciones innecesarias.

Las entradas para personas con silla de ruedas y acompañantes se pueden adquirir escribiendo a taquilla@teatrocircoprice.es o en el 913 184 700 ( de 11 h a 14 h y de 16:30 h a 20:30 h)

Sólo
14
Abr
Duración
60 minutos
Horario

20 h

Precio

12€