conferencias

NONSENSE

#CABARET DE PENSAMIENTO
NON SENSE
Colabora:
  • Instituto Francés
  • 21 Distritos
  • La Granerie

Nonsense, cabaret de circo y pensamiento, vuelve a convocar a los sectores de la cultura, el pensamiento, la ciencia y la tecnología. ¿Cómo afrontar este nuevo paradigma (pos)pandémico que afecta al corazón de la creación y a los espacios de relación y representación?

Después de la buena acogida de Nonsense el pasado mes de noviembre, Nonsense explora en esta nueva edición las posibilidades escénicas, conceptuales y estéticas del conversatorio. Una hibridación que combina el formato de los foros críticos con la praxis de los números circenses, una suerte de cabaret de pensamiento donde se invita a artistas del circo nacional e internacional a dialogar con ponentes de backgrounds y disciplinas diversas.

El circo es, quizás, la única disciplina de las artes escénicas que desafía las leyes de la física y de la lógica, llevando el cuerpo al encuentro con sus propios límites, exponiéndolo al fallo o a la muerte. Esa experiencia de vulnerabilidad que de algún modo ha encarnado tradicionalmente el circo, arroja luz hoy sobre cómo resistir en una época límite tanto en lo social, como en lo cultural, lo político, lo económico y lo ecológico; o como se diría técnicamente en la jerga circense, ¿cómo diseñamos el entrenamiento que nos va a preparar física, mental y anímicamente para llevar a cabo la proeza de vivir ahora?

Este segundo encuentro de Nonsense es posible gracias a 21Distritos, a la colaboración y acompañamiento de Teatro Circo Price, al Institut Français de España y al apoyo internacional de La Grainerie – Fabrique des Arts du Cirque (Toulouse), con ayuda del Ministère de la Culture de la République Française, del Conseil Régional Occitaine, el Consel Départemental Haute Garonne y Toulouse Métropole.

Ficha artística

 

En conversación: Amador Fernández-Savater, Bernat Ripoll, Entrepatios (Natividad García), Marta Peirano

Presentadora: Haizea Arrizabalaga

Artistas de circo: Adrià Montaña, Anna Pascual, Amanda Homa, Andrea Ríos, Benet Jofre, Idriss Roca y Wanja Kahlert

Propuesta y dirección artística de Nonsense: Rolando San Martín

Acompañamiento y dramaturgismo: Terrorismo de Autor y Haizea Arrizabalaga

Acompañamiento , Iluminación, espacio escénico y sonoro: Després de Tot, PSiRC y Nonsense

 

(Agradecimiento a la complicidad de Supernova Gestión y Mediación Cultural)

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Recomendado para mayores de 12 años

El servicio de parking se adquirirá  desde la web de compra de entradas. El servicio de parking estará disponible 45 minutos antes del comienzo del espectáculo y hasta 30 minutos después del mismo. Tiene un coste de 4€

Los menores de hasta dos años también deben adquirir su entrada para el espectáculo

Debido a la situación sanitaria no disponemos de servicio de guardarropa para los espectadores

El uso de la mascarilla en menores es obligatorio a partir de los 6 años y opcional para los más pequeños

Como medida sanitaria, al comprar las entradas, se bloquean automáticamente los asientos contiguos,  de tal modo que siempre habrá, al menos, un asiento vacío entre espectadores de distintos grupos  

Si puedes, acude al Price con la entrada impresa o bien descargada en el móvil, así evitaremos aglomeraciones innecesarias.

Las entradas para personas con silla de ruedas y acompañantes se pueden adquirir escribiendo a taquilla@teatrocircoprice.es o en el 913 184 700 ( de 11 h a 14 h y de 16:30 h a 20:30 h)

Sólo
07
May
Duración
120 minutos
Horario

19 h

Precio

Espectáculo gratuito. Acceso mediante adquisición de entrada individual