circo

PROGRAMACIÓN EN LA PLAZA

TERRITORIO CIRCO
Proyecto
TERRITORIO CIRCO
TERRITORIO CIRCO

Dentro del proyecto Territorio Circo, la plaza de la Vaguada se convertirá en un espacio de encuentro y celebración del circo el último domingo de cada mes, por la mañana. Muestra de la diversidad y pluralidad del circo actual, una cita familiar para disfrutar del humor, la poesía y las creaciones más estimulantes del panorama estatal. En 2018 iniciamos temporada y proyecto con la programación de compañías que testimonian este buen momento del circo actual, con compañías como el colectivo Faltan7 (el pasado octubre) o la compañía oriunda de Barcelona, El Cruce, en noviembre. Las próximas citas en plaza de la Vaguada – o en el Centro Cultural La Vaguada si la climatología no acompaña- son:

Más info

-30 de diciembre, 13h. El Gran Dimitri: Cirkusz Rupt. Una brillante creación de Antonio Gómez, más conocido como El Gran Dimitri. “Una importante compañía de circo europea actuará hoy, el público espera expectante. Todo parece listo para recibir a los artistas que están a punto de llegar. Pero el técnico de la compañía parece tener algún problema.... Necesita retrasar el show ante la inminente llegada de los artistas”. Esta es la historia de cómo un “gran idiota” encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo… el gran artista que es.

 

-27 de enero, 13h. Compañía Asaco Producciones: Hermanos Saquetti. Un dúo clásico de Payasos, una variedad de números cómicos, desde el empeño en tener un escenario digno y perfecto para “el Gran Número final de Magia con el público”. Hermanos Saquetti mostrarán a través de la Comicidad Universal, que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, sea cual sea tu edad, cultura o estado de magia.

 

-24 de febrero, 13 h. La Testa Maestra: Hijos de la fruta. Un show para disfrutar de la fruta, la verdura y los malabares. Dos vendedores compiten para saber quién tiene, los precios más bajos, la calidad más alta y la mejor técnica. Hijos de fruta crea una ensalada de competencia entre tenderos al grito de ¡Bueno, bonito y barato! Para ser unos productos tan sanos Miguel y Noemí, los mercaderes de este espectáculo llegan a una competición insana por quien tiene el mejor género, llevando a todos los espectadores de género familiar a un show lleno de risas, circo, frutas y verduras con un toque especial. Las naranjas por los aires, los tomates rebotan, los puerros vuelan de unas manos a otras.

 

-31 de marzo, 13 h. Compañía Shakti Olaizola: Baldin Bada. Conoceremos de cerca los disparates y las locuras de una pintora y un músico. Para ellos todo es posible en su mundo y construyen su disparatada realidad como más les gusta. “Baldin Bada” significa “si fuese”, ¿y “si fuese” como nosotros queremos? ¿Por qué no darnos la oportunidad de elegir como queremos pintar nuestra realidad? Entre destrezas como pintar con los pies, hacer equilibrios imposibles y cantar en posturas muy raras nos harán ver que al fin y al cabo la brocha está en nuestras manos y podemos pintar la realidad que más nos guste. Todos tenemos derecho a decidir los colores que queremos que nos rodeen. Una combinación de circo, teatro, música y pintura que no dejará a nadie indiferente. Contorsión, acrobacia, danza y teatro para contarnos este delirio que nos proponen estos dos tiernos personajes.

 

-28 de abril, 13 h. Kolektiv Lapso Cirk: OVVIO. Una creación de David Díez (España) y Thomas Vaclávek (Eslovaquia). Ovvio es un encuentro entre dos personalidades opuestas, que llevan dentro la misma necesidad de riesgo, la abrumadora urgencia de descubrir hasta dónde pueden llegar antes de que la física y la casualidad las derroten. ¿Dónde está el instante de perfección antes de la caída? El juego es su forma de buscar este límite; la confianza, el cordón necesario que las une y las empuja a seguir. Ovvio es un desafío. A veces lo alcanzamos, a veces no. A veces nos sobrepasa, a veces no. A veces se cae y a veces no. Nos gustan ambos, ¡OVVIO!

 

 

-2 de junio, 19:30 h Mumusic Circus: Flou Papagayo.  Tres caracteres sensibles y caóticos peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal. Flou Papagayo es una invocación a la locura que habita en nuestro espíritu creativo de la mano de un reluciente papagayo, símbolo del alma multicolor y de la voluntad de expresión incondicional. Mumusic Circus es una compañía de circo moderno multidisciplinar co-fundada por Clara Poch y Marçal Calvet en 2008. Se definen como un circo personal que busca la comunicación con el público desde la emoción, la acrobacia, la manipulación de objetos, el movimiento y la música. 

 

 

-30 de junio, 20 h Escuela de Circo Carampa: Circ-E.  La Escuela de Circo Carampa, Premio Nacional de Circo 2011, prepara la nueva producción de los alumnos de su Escuela de Artes Circenses. El camino del artista de circo nunca es fácil, Como en la vida misma. Poco importa que sea en acrobacia, equilibrios, malabares o técnicas aéreas, se le exige siempre la valentía de superar peligros por ingenio y fuerza, a la vez que llegar, como sea. Por supuesto, se goza del viaje, pero nunca es fácil. Cada vida es una odisea. Con el ojo puesto en sus propias vidas, solos, o en grupo, los alumnos nos contarán sus viajes: qué sirena les ha llamado, cuáles han sido las medusas y los cíclopes que han tenido —o que tendrán— que conquistar para llegar a ser artistas de circo. De aquí nace  un espectáculo estrambótico, medio de barcos, medio de ninfas, medio de héroes y monstruos… El viento los propulsa por mundos inimaginables o imaginados.

Vídeos
Desde
31
Dic
Hasta
30
Dic
Horario

Todas las actuaciones serán a las 13 h

 

LUGAR DE ACTUACIÓN:

Plaza de la Vaguada  (o en el Centro Cultural La Vaguada si la climatología no acompaña)

Precio

Gratuito