encuentro

SE BUSCAN ESPECTADORES: ABRIL DE 1970. LAS ÚLTIMAS FUNCIONES DEL CIRCO PRICE

Convocatoria
Memoria de Circo

Seguramente sabes que el actual Circo Price rinde homenaje con su nombre a otro Circo Price que existió en Madrid durante casi cien años y que reunía en su pista veladas inolvidables de circo, deporte, zarzuela o revista.  En abril de 1970 el Circo Price de la Plaza del Rey cerraba sus puertas con un programa para recordar: presentaba la gran actriz Mary Santpere, actuaban artistas de circo como Gran Cardenal y una estrella de trapecio como Pinito del Oro se retiraba ante el público, ejecutando por última vez sus vuelos. Queremos recordar esta velada para contribuir a un relato de la historia y evolución del circo en España, a menudo marcada por silencios o acontecimientos relatados de forma aislada (como el cierre del Price). 

Lanzamos una convocatoria para encontrar personas que vivieron las últimas funciones del Price: queremos construir un puzzle de recuerdos y emociones de aquellas y aquellos que asistieron a aquella despedida al Price de la Plaza del Rey. Si no estabais allí pero sabéis de alguien que estuvo, no dudéis es escribirnos para contarnos lo que sabéis y ponernos en contacto con el espectador o espectadora.  ¡Si erais muy pequeños o si no recordáis mucho también os necesitamos! 

Durante el mes de octubre os citaremos en una de las salas del Teatro Circo Price, o si os resulta complicado por una cuestión de movilidad podemos ir a vuestra casa. Queremos documentar la entrevista y grabarla para poder asistir a esta última función a través  de la imaginación con el soporte de las imágenes que recopilemos.

A partir del 1 de Septiembre podéis escribirnos a actividades@teatrocircoprice.es o llamar al teléfono 913 184 700 en horario de 11 a 13 h de lunes a viernes.

Más info

Fechas

Desde
05
Sep
Al
15
Oct