circo

TALLER DE CIRCO

Taller de Circo

Si tienes entre 16 y 20 años y sientes interés en el mundo del circo, este taller se plantea como una puerta desde la que podrás experimentar y practicar algunas de sus disciplinas.

Además de permitirte conocer técnicas de malabares, telas aéreas, acrobacias y acroportes, este taller propone un acercamiento a las artes circenses, ofreciéndote una nueva percepción del circo sacándolo de sus espacios habituales (carpa y calle). Desde esta perspectiva podrás visibilizar un estilo de circo más contemporáneo, donde se añade el interés por la promoción del circo como actividad física, de ocio y como herramienta social y de cohesión.

Fecha de realización: Domingo 24 de marzo.

Horario: de 10:00 a 12:00 h.

Precio: Actividad gratuita.

Nivel: Iniciación. No se requiere experiencia previa.

Formadora: Raquel Mesón

Participantes: 15 alumnos de entre 16 y 20 años.

Inscripciones: actividades@teatrocircoprice.es

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22 de marzo a las 14:00 h. Se enviará confirmación de inscripción.
  • El número mínimo de participantes para la elaboración del taller es de 9 alumnos.
Más info
Ficha artística

Raquel Mesón comenzó fu formación durante la infancia y luego a principios de adolescencia en gimnasia artística, siendo la barra de equilibrios su aparato favorito y donde más destacó. Más tarde se formó en danza, y finalmente acabaría en el mundo del circo formándose en varias disciplinas acrobáticas, pero especializándose en acrobacia en suelo, portes acrobáticos (acrobacia en dúo) y acrobacias grupales. Cabe destacar la práctica de actividades complementarias como yoga, expresión corporal a través de la danza y teatro.

Es titulada en TAFAD (técnico de actividades físicas y deportivas), Imagen, y con un Máster Universitario en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento. Su formación se complementa con cursos de inclusión social en artes escénicas, circo como herramienta educativa, poblaciones especiales en clases colectivas, animación turística, ocio y tiempo libre, gestión emocional y coaching. 

En su carrera profesional, como artista ha formado parte del trío acrobático Trip-Up, trabaja como bailarina y acróbata en espectáculos en hoteles, ferias temáticas, pasacalles, etc. Por otro lado tiene una amplia experiencia trabajando como monitora/profesora con todos los grupos de edad en diferentes ámbitos entre los que destacan el ocio recreativo, clases colectivas, gimnasia artística, extraescolares, clases de acrobacias, talleres de circo social y circo familiar.

Sólo
24
Mar
Horario

10:00 h a 12:00 h.

Precio

Gratuito