formación talleres

TALLER DE DANZA Y CIRCO INCLUSIVO

MARISA BRUGAROLAS Y GONZALO ARIAS
TALLER DANZA INCLUSIVA Y CIRCO

Un taller para crear a partir de la diversidad, para sorprendernos por los movimientos singulares de cada participante y celebrar nuestras diferencias. Reinventar la forma de estar en el mundo, para encontrar procesos creativos con los lenguajes de la danza y el circo.

Todos los participantes constituirán un grupo diversamente hábil que experimentará con las herramientas de la danza contemporánea y los elementos del circo desde su vertiente escénica y pedagógica. Exploraremos algunos materiales habituales en el mundo del circo desde nuevas perspectivas lúdicas y poéticas. Trataremos los objetos como extensiones de nuestro cuerpo y nuestro movimiento encontrará nuevas formas de expresión a partir de pautas básicas de Danza contemporánea, Contact, Educación Somática, Improvisación y Composición Instantánea. Todos los participantes podrán valorar su diferencia y aprender desde ella en un entorno colaborativo e inclusivo.

Impartido por Marisa Brugarolas, directora artística de Ruedapies Danza, profesora especialista en danza y diversidad funcional en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Con Gonzalo Arias como profesor colaborador. Gonzalo es coordinador del proyecto Semillas de Circo, Educativo, Social y Adaptado, pedagogo en artes circenses y artista.

Dirigido a un grupo mixto en el que puedan participar personas con cualquier nivel de experiencia en circo y danza, con o sin discapacidad. El taller será completamente accesible por lo que todas las personas serán bienvenidas más allá de sus necesidades de apoyo, contaremos con intérprete en LSE, equipos de bucle magnético y sonido amplificado

 

 

Desde
09
Oct
Hasta
11
Oct
Horario

De 10 h a 13:30 h