Jugar al Circo. Noche

Espacios de encuentro y juego de 0 a 5 años
JUGAR AL CIRCO

“Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos, de que los niños son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra”. Loris Malaguzzi.Pedagogo y maestro ligado a la pedagogía Reggio Emilia

 

Jugar al Circo es un programa de actividades culturales que se celebra en el Teatro Circo Price desde dónde invitamos a niñas y niños de 0 a 5 años y a sus familias a venir a jugar con objetos, espacios y experiencias ligadas a las artes circenses.

De marzo a diciembre de 2022 haremos un recorrido por temáticas como el color, el viaje, el equilibrio y la magia, creando escenografías de juego alrededor de estos conceptos.

Los rincones y los materiales estarán dispuestos de manera que promuevan el juego espontáneo y que la experiencia lúdica, sea también una experiencia estética, compartida, creativa y libre.

Jugar al Circo forma parte del proyecto educativo del Price invitando a mirar, disfrutar y experimentar el circo a la primera infancia, desde su propia cultura, el juego. El proyecto está desarrollado en colaboración con Sara San Gregorio.

Jugar al Circo. Noche

“Noche” es una invitación a jugar con el arte subjetivo, con pequeños rincones de ilusión en las que nosotros mismos haremos aparecer, desaparecer, multiplicar y mover diferentes objetos, personajes y escenarios

Viviremos diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas asombrosas a través del juego con la luz, el color, las proyecciones y las sombras creando diferentes entornos de experimentación con materiales transitando por diferentes luces:  natural, coloreada, concentrada en mesas, luz negra.

Construiremos una escenografía de juego como si fuera un circo nocturno, mágico, ambulante que abre solo de noche y está acompañado siempre de la luna, las estrellas y sus pequeños focos de luz.

Más info

El acceso a los talleres será por la calle Sebastián Elcano, 25

Las sesiones se dividirán según las edades de los participantes (consultar horario y grupo de edad al que va dirigido).

Actividad no dirigida basada en la exploración libre y el juego espontáneo.

 

Desde
11
Nov
Hasta
11
Dic
Duración
60 minutos por sesión
Horario

Viernes 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre:

· 17:00 h.: de 0 a 5 años

· 18:15 h.: de 0 a 5 años

Sábados 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre

· 10:30 h.: de 0 a 5 años

· 11:45 h.: de 3 a 18 meses

· 13:00 h.: de 0 a 5 años

· 16:00 h.: de 0 a 5 años

· 17:15 h.: de 18 a 36 meses

Domingos 13 y 27 de noviembre y 11 de diciembre

· 10:30 h.: de 0 a 5 años

· 11:45 h.: de 3 a 18 meses

· 13:00 h.: de 0 a 5 años

· 16:00 h.: de 0 a 5 años

· 17:15 h.: de 3 a 5 años

Precio

4 €

La compra de entradas solo serán adquiribles de dos en dos (todo menor deberá ir acompañado de un adulto y un menor no podrá ir acompañado de más de un adulto)