JUGAR EL CIRCO 2024. LUZ

ESPACIOS DE ENCUENTRO Y JUEGO DE 0 A 5 AÑOS
JUGAR EL CIRCO. LUZ

“Queremos que cada vez que vuelvas al circo, recuerdes estos momentos en los que jugaste con él”. Sara San Gregorio

 

Jugar al Circo es un es un programa de actividades culturales que se celebra en el Teatro Circo Price desde donde invitamos a niñas y niños de 0 a 5 años y a sus familias a venir a jugar con objetos, espacios y experiencias ligadas a las artes circenses. Forma parte del área de educación del Teatro Circo Price en colaboración con Sara San Gregorio.

Es una invitación que baila entre la inmersión en la experiencia propia del circo y la experimentación a través de la cultura propia de la primera infancia, que es el juego.  

Se diseñarán diferentes escenografías y utilería artística componiendo los rincones y los materiales de manera que promuevan, la curiosidad, el asombro y las ganas de experimentar y jugar.

Compartiremos un recorrido sensorial por los procesos de creación circense a través de los siguientes conceptos:  color, viaje, luz, sombra, aire y equilibrio.  

Jugar al Circo. Luz

“Luz" es una propuesta familiar que nos acoge en un ambiente sensorial repartido en pequeños rincones iluminaos que nos recuerda a los recursos lumínicos que se usan en los espectáculos para centrar la atención, generar expectación y poner en valor lo que sucede en la pista. Este ambiente lumínico, en el que tiene lugar el juego de personajes y luces, así como los trucos de magia a los que la iluminación y los reflejos ayudan, nos servirá de inspiración para crear esta nueva instalación.

Se propone un diseño de objetos y superficies emisoras y receptoras de luz en las que jugar con ella y con sus diferentes cualidades sensoriales. Mesas de luz, proyecciones, luz de colores y materiales que reaccionan a ella, focos de atención, reflejos…

Conociendo el clima de maravilla y asombro que se genera, aprovecharemos esta instalación para promover juegos de concentración, exploraciones introspectivas, ensayos de la psicomotricidad fina y juegos lógicos. Pequeños rincones y materiales iluminados, grandes proyecciones e infinitas maneras de explorar la magia del juego.

 

Más info

Todos los asistentes deberán contar con una entrada. La actividad está diseñada específicamente para niños, por lo que aconsejamos la adquisición de una entrada de adulto por cada entrada de niño.

Actividad no dirigida basada en la exploración libre y el juego espontáneo.

El acceso a los talleres será por la calle Juan Sebastián Elcano, 25

Las sesiones se dividirán según las edades de los participantes (consultar horario y grupo de edad al que va dirigido).

Desde
16
Feb
Hasta
17
Mar
Del 16 al 18 de febrero. Del 1 al 3 de marzo. Del 15 al 17 de marzo
Duración
60 minutos por sesión (50 minutos de juego y 10 minutos de bienvenida y recogida)
Horario

Viernes: 17.00 h. y 18.15 h.

Sábados y domingos: 10:30 h., 11:45 h., 13:00 h., 16:00 h. y 17:15 h.

Precio

5€ por persona