NUYE

EIA

«Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse,

como a una ventana llena de sol».

Federico García Lorca


Despertamos en un lugar solitario después de un aislamiento. Nos falta algo.

Empezamos a buscar en nuestro interior hasta que el choque con el mundo exterior nos hacer darnos cuenta de la necesidad de ir a buscar y conectar con el otro. Con otras personas. Y poder tocarlas, darles la mano, abrazarlas, compartirlas…

NUYE es una propuesta circense y coreográfica para seis acróbatas, que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja, y que recoge nuestro ir y venir entre un@ mism@ y l@s demás, en una búsqueda constante para completarnos.

Equlibrios acrobáticos, banquinas y juegos icarios tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida, con sus agujeros, puertas y un trampolín y que, como nosotr@s, tiene muchas caras.

"Lo que hace la Compañía de Circo «eia» es tan poético, mágico y sentimental que se han convertido en un must." Norman Marsà, En Platea 

Circo EIA

La Compañía de Circo «eia» inicia su camino en mayo de 2009, a partir de la unión de varios artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana). Hoy mantiene la misma ilusión y la misma motivación que les unió: hacer un circo que ponga en su centro la importancia de las relaciones humanas.

Durante este tiempo, han creado cinco espectáculos (CAPAS, inTarsi, Espera, La Pranza! y NUYE), que se han visto en 25 países con más de 700 actuaciones. A través de esta experiencia han creado una gran familia, un colectivo que crece y evoluciona gracias a amistades y nuevas colaboraciones. 

Al mismo tiempo, se abren  a nuevos horizontes artísticos y profesionales, enfocándonos en la transmisión y el intercambio de conocimientos, dedicándose al acompañamiento de artistas y compañías emergentes, y a la dirección de espectáculos. 

En sus espectáculos y proyectos apostamos por un circo humano, que explore y ponga de manifiesto la complejidad de las relaciones humanas, defendiendo una cultura libre que nos haga evolucionar como comunidad.

"El ritmo de las acrobacias, una escenografía que se convierte en pieza clave la puesta en escena y la diligencia en las transiciones son, claramente, marca de la casa. Todo ello, acompañado de una buena dramaturgia, hacen de NUYE un espectáculo redondo."
Jaume Forés Juliana, NÚVOL

 

Más info

RECOMENDADO PARA MAYORES DE 8 AÑOS

ACCESO MENORES DE EDAD 

Los menores de 16 años deberán venir acompañados de un adulto.

Según Decreto del 30 de enero de 2014 del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, todo espectador debe acceder al recinto con una entrada de butaca propia, independientemente de su edad. 

Los menores de 2 años que no ocupen butaca pueden acceder al recinto con una entrada de coste 1 €, a la venta en nuestra taquilla y en nuestro canal on-line (ver aquí)

Ponemos en su conocimiento que existen descuentos aplicables a los menores de 14 años.

SERVICIO DE PARKING 

Aparcamiento propio y vigilado en la calle Sebastián Elcano 25.

De uso exclusivo para los espectadores y con horario limitado sujeto al espectáculo. 

Horarios de aparcamiento: 

Desde 30 minutos antes del comienzo de la función hasta 30 minutos después de su finalización. 

Precio: 4 €

A la venta en nuestro canal on line (ver aquí) y en la entrada del parking. No hay cambio disponible para billetes de 50 euros.

 

Ficha artística

IDEA ORIGINAL Compañía de Circo “eia” • DIRECCIÓN ARTÍSTICA Armando Rabanera Muro, Fabrizio Giannini • DIRECCIÓN Y DRAMATÚRGIA Roberto Magro, Armando Rabanera Muro, Fabrizio Giannini • CREACIÓN E INTERPRETACIÓN Liam Carmody, Francesco Germini, Laia Gómez Iglesias, Pauline Talon, Maiol Pruna Soler, Ona Vives Perez • COREOGRAFÍA Michelle Man • DIRECCIÓN MUSICAL Cristiano y Davide Della Monica • DISEÑO DE LUCES Thomas Bourreau • TÉCNICO DE LUCES EN GIRA Thomas Bourreau / Yuri Plana • ESPACIO SONORO Micaela Iglesias • ESCENOGRAFÍA Compañía de Circo “eia” – Armando Rabanera, Benet Jofre, Oscar de Paz • VESTUARIO MOMU Espai tèxtil • COLABORADOR@S ARTÍSTIC@S Roberto Olivan, Elena Zanzu, Le Ficufresche • PRODUCCIÓN DE GIRAS Pol Soler • COMUNICACIÓN Eva Romero • ADMINISTRACIÓN Gloriana Sánchez • PRODUCCIÓN Compañía de Circo “eia” •
COPRODUCTORES
GREC Festival de Verano de Barcelona, Mercat de les Flors, Theater op de Markt (BEL), Festival Assemblage’S (SUI), Théâtre de Vénissieux (FRA), L’Atelier Culturel de Landerneau (FRA), Pont des Arts – Cesson-Sévigné (FRA), Flic Scuola di Circo di Torino (ITA), Festival La Strada (AUS) •
COLABORADORES
Festival Temporada Alta, Festival UP! – Espace Catastrophe (BEL), La Central del Circ, Teatre L’Artesà, Teatre Principal de Terrassa, Teatre Cirvianum, Teatro Cervantes – Arnedo, El Graner centre de creació, L’Estruch Fàbrica de Creació de les Arts en Viu
COLABORADORES INSTITUCIONALES
INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, ICEC – Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Institut Ramon Llull – Lengua y Cultura Catalana

Imágenes
NUYE_1 NUYE_2 NUYE_3 NUYE_4 NUYE_5 NUYE_6
Desde
05
Abr
Hasta
06
Abr
Duración
60 minutos
Horario

20 h

Accesibilidad

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible