ORAISON

RASPOSO

"Una 'Oraison' es una oración, una última toma de palabra. A través de este espectáculo, busco despertar una conciencia para encender nuestras luces intelectuales y poéticas, así como nuestras sensibilidades profundas. Encender nuevas luces, más espirituales, más viscerales, más auténticas, hacia las cuales podemos elevarnos y seguir. La búsqueda de una verdad concreta que se encuentra en lo concreto de los cuerpos. Con la onda nerviosa que provoca el gesto circense, mi acto artístico tiene la ambición de ser experimentado físicamente por el espectador y cuestiona algo místico o sobrenatural, algo que el circo y la muerte ponen juntos en presencia". - Marie Molliens 

 

Al tender una trampa al público, "Oraison" evoca inicialmente un empeoramiento generalizado del mundo, una saturación, un desorden de nuestras mentes y nos sumerge bruscamente en una oscuridad angustiosa.

A través de una ruptura hipnótica, el espectador luego entra en un vértigo, y a través de visiones fugaces de momentos incandescentes o reminiscencias de imágenes circenses arcaicas, cierto estado de conciencia desaparece en él.

¿Qué sucede si dejamos de abrir nuestra imaginación? ¿Si nos dejamos afectar por el embrutecimiento?

Bajo la pequeña carpa y una pista íntima, "Oraison" sugiere, con fervor casi religioso, imágenes delicadas e incluso chirriantes

"Oraison: enorme y sublime flechazo." La Provence

RASPOSO

La Compañía Rasposo, fundada en 1987, ha estado presente en el panorama del circo contemporáneo durante 35 años. Fundada por Fanny y Joseph Molliens, padres de Marie Molliens, la Compañía Rasposo ahora crea bajo la carpa, pero tiene sus raíces en el teatro callejero.

Cuestiona los vínculos entre el circo y el teatro, también interroga los códigos circenses originales a través de una mirada actual, teatral y emocional. Su trabajo busca destacar las técnicas circenses para apelar a la sensibilidad poética del espectador.

Más info

RECOMENDADO PARA MAYORES DE 8 AÑOS

ACCESO MENORES DE EDAD 

Los menores de 16 años deberán venir acompañados de un adulto. 

Según Decreto del 30 de enero de 2014 del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, todo espectador debe acceder al recinto con una entrada de butaca propia, independientemente de su edad. 

Los menores de 2 años que no ocupen butaca pueden acceder al recinto con una entrada de coste 1 €, a la venta en nuestra taquilla y en nuestro canal on-line (ver aquí)

Ponemos en su conocimiento que existen descuentos aplicables a los menores de 14 años.

SERVICIO DE PARKING 

Aparcamiento propio y vigilado en la calle Sebastián Elcano 25.

De uso exclusivo para los espectadores y con horario limitado sujeto al espectáculo. 

Horarios de aparcamiento: 

Desde 30 minutos antes del comienzo de la función hasta 30 minutos después de su finalización. 

Precio: 4 €

A la venta en nuestro canal on line (ver aquí) y en la entrada del parking. No hay cambio disponible para billetes de 50 euros.

Imágenes
Oraison ©Ryo Ichii_1 Oraison ©Ryo Ichii_2 Oraison ©Ryo Ichii_3 Oraison ©Ryo Ichii_4 Oraison ©Ryo Ichii_5
Desde
16
May
Hasta
18
May
Duración
60 minutos
Horario

20 h

Accesibilidad

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible